2ª línea de Bus YA!

La necesidad de que nuestro barrio esté bien comunicado por transporte público no sólo es obvia porque aquí viven entorno a 6.000 personas, sino que además es una cuestión de eficiencia. Basta con pensar que las personas que se movilizan en un autobús urbano equivalen a muchos coches que se quitan de la carretera, con la consiguiente ventaja para el medio ambiente.

Todo esto es importante recordarlo, sobre todo si tenemos en cuenta que desde nuestro barrio únicamente podemos acceder a Badajoz, en transporte público, a las zonas de recorrido de la actual línea 18.

Esto motiva que muchas personas opten por no hacer uso del transporte público y se decanten por el coche como forma de moverse a la ciudad.

También creemos que el servicio de transporte público es un servicio al ciudadano y en este caso no es de recibo que no se cubran las necesidades de una parte importante de la población que hace uso del transporte público.

Por estos motivos creemos muy importante que desde el Ayuntamiento de Badajoz y desde la propia empresa concesionaria, Tubasa, se pongan en marcha para dar solución a esta reclamación vecinal.

Anuncios