El gimnasio al aire libre sigue cerrado.

Los juegos están colocados y embalados desde hace un mes, y los vecinos no pueden entrar.

El gimnasio al aire libre de Cerro Gordo de Badajoz tenía que estar terminado el 31 de diciembre. Pero enero ha acabado y los aparatos de gimnasia están embalados, no hay césped y las vallas impiden el paso.

Así que los vecinos no pueden hacer uso de unas instalaciones que, de momento, han costado 78.287 euros. Está adjudicado a ‘Proyectos, Concesiones y Obras, SL’ y salió a concurso por 119.900 euros. Lo que implica que la oferta final supuso una baja del 34,7% sobre el precio inicial. Este lunes no se veían operarios trabajando. La obra está cerrada desde finales de año. Desde el Ayuntamiento indican que solamente falta el césped y que esperarán a que pasen las heladas para plantarlo. Después, quedará abierto para el uso público. Aunque, de momento, se desconoce cuándo.

Iván Charge es uno de los vecinos que esperan que las pistas abran. Esta semana él y sus amigos echaban el rato junto a los juegos. «Los operarios se fueron a finales de diciembre y no han vuelto las instalaciones se han quedado así», explica. «Solo falta el césped y llevan un mes sin venir», añade.
Los vecinos solo han detectado que los niños se han saltado las vallas en una ocasión, pero los mayores avisaron a la Policía Local y los críos se marcharon. Así que el barrio espera que acaben las obras y poder usar las instalaciones.

Las pistas cuentan con juegos para residentes de todas las edades y esos juegos están ya instalados. Se trata de un gimnasio al aire libre en una parcela entre las calles Batalla de la Albuera y Teniente Ruiz, al lado de un parque infantil. Junto con el circuito de aparatos deportivos, a la zona también se le ha dotado de una pista de multideporte y de una zona de gimnasia con apartados.

El nuevo área tendrá paseos hormigonados de accesos a los diferentes espacios, además del césped. En el centro se ha instalado la pista de multideporte, en la que se podrán practicar minibasket, fútbol sala y tenis de mesa. Y en el perímetro de la parcela se han instalado ya los diferentes aparatos de ejercicios al aire libre. El parque está dotado de una jaula combinada de ejercicios compuesta por barras simples, pórtico de anillas, cuerda para trepar, escalera inclinada, barra de dominadas, barras triangulares, espaldera y escalera horizontal. Además, existe un aparato de barras paralelas, un banco de salto, un banco de abdominales y una barra de flexiones, entre otras dotaciones. Están colocadas, pero embaladas y no se pueden usar.

Fuente: Diario Hoy.

Anuncios