Necesidad de un Centro Cívico.

Nos hemos encontrado con la noticia de que el Ministerio de Hacienda se ha comprometido a que los Ayuntamientos usen su superávit de 2017 durante este año y el próximo para inversiones, y, si bien no se ha fijado un plazo, sí parece que se articulará “con toda probabilidad” una norma urgente para que se use ese ahorro a partir del mes de marzo.

Quizás y solo quizás,.. El Ayuntamiento de Badajoz disponga de una cantidad para poder cubrir la importante necesidad de tener un CENTRO CÍVICO en nuestro barrio. 10 años sin este servicio son muchos años y poco interés por parte de la administración local.

El creciente número de vecinos en el barrio ha desarrollado una convivencia fructífera, pues “todos somos nuevos”. Se han desarrollado actividades, reuniones, charlas informativas, talleres diversos…. y todo con el fin de conseguir un barrio mejor, con vecinos y ciudadanos integrados para una ciudad más saludable y confortable.

Todo esto, en la teoría queda muy bien, pero el problema es que nos topamos con la realidad. La realidad es que el barrio de Cerro Gordo, con sus más de 6.000 vecinos y separado del núcleo urbano no dispone de una espacio vecinal adecuado para poder desarrollar las actividades más básicas.

En la actualidad, únicamente, se dispone de una especie de almacén, de lo que es el hueco de un transformador de luz, cedido por la empresa JOCA.

Este espacio no cuenta con agua corriente, ni aseo, ni ventilación, además de tener unas dimensiones muy reducidas.

No obstante, mientras se trabaja en la construcción de un centro necesario y vital, y teniendo en cuenta que el barrio ha tenido vecinos desde el año 2008, creemos que sería factible la adecuación de uno de los locales para disfrutarlo como centro vecinal.

De una forma u otra, creemos que este asunto es de vital importancia para la Asociación de vecinos y para los ciudadanos residentes en este barrio, por lo que le pedimos al Ayuntamiento una IMPLICACIÓN TOTAL en este asunto.

Anuncios