Ferias y Fiestas vecinales – Reivindicaciones de competencia municipal.

A pesar de ser un barrio relativamente joven, ya va cobrando identidad, cada día más, y en parte gracias a las actividades propias de aquí, e incluso a las actividades que se desarrollan en el barrio pero que tienen proyección en toda la ciudad, lo que hace que sea un barrio abierto a todos los pacenses.

6.1- Carnaval de verano.

En este punto cobra especial importancia la fiesta denominada “Carnaval de Verano”, con unas cuantas ediciones ya realizadas y un éxito rotundo de participación, haciendo, si cabe, más grande el Carnaval de Badajoz. esta fiesta se desarrolla a mediados del mes de junio, antes de la Feria de San Juan.

En la actualidad, el barrio de Cerro Gordo no recibe ninguna ayuda económica directa por parte del Ayuntamiento de Badajoz para el desarrollo y ejecución de esta fiesta vecinal, a diferencia de otros barrios como San Roque, San fernando o Santa Marina.

Vemos que esta situación es francamente injusta, pues las fiestas del barrio, como comentamos anteriormente, están abiertas a todos los pacenses y en la edición anterior se sobrepasaron las 5.000 personas. Creemos que tenemos derecho a disfrutar de unas festividades al igual que el resto de barriadas por lo que es necesaria una dotación económica específica para este evento.

Nos gustaría poder contar en esta edición con esa partida económica, ya que sino es difícilmente realizable, a pesar de ser un evento consolidado en la ciudad.

También es importante tener en cuenta la ubicación del barrio, lo que hace que la participación de murgas y comparsas, se complique aún más.

Una solución viable y eficaz sería poder ofrecer transporte urbano exclusivo para estos participantes y habilitar una salida desde el centro de Badajoz, con llegada al barrio de Cerro Gordo y viceversa, ajustando el horario a la programación de la festividad.

Esta petición ha sido una demanda por parte de las murgas y comparsas en todas las ediciones realizadas del carnaval de verano.

Nos gustaría que el Ayuntamiento de Badajoz pudiera ofrecer esta propuesta en colaboración con TUBASA.

Todo el apoyo que nos pueda prestar el Ayuntamiento será bien recibido.

 

6.2- Fiesta de Otoño.

Otra de las festividades que se ha venido realizando ha sido la denominada “Fiesta de la Castaña”. Se trata de una fiesta que se desarrolla a principios del otoño y en la que queremos que se haga partícipe a los niños y niñas, incluyendo actividades deportivas, aspectos relacionados con Halloween y eventos que sirvan para cohesionar el barrio entre vecinos.

Para esta festividad nos gustaría contar con el Ayuntamiento de Badajoz en la medida de lo posible.

Anuncios