Parques y Jardines – Reivindicaciones de competencia municipal.

2.1- Fumigación.

Tenemos la suerte de contar con un número aceptable de zonas verdes en el barrio, lo que provoca, como contrapartida, la aparición de la denominada “procesionaria del pino”.

Las orugas están cubiertas de pelos urticantes que se desprenden y flotan en el aire, por lo que pueden provocar irritación en oídos, nariz y garganta en los seres humanos, así como intensas reacciones alérgicas.

Este aspecto es muy preocupante en relación a niños pequeños y animales domésticos.

A lo largo de este año ya se ha comprobado su aparición por lo que se hace necesaria una fumigación completa en las zonas afectadas. Somos conocedores de que el Ayuntamiento ya ha iniciado estas acciones, pero nos gustaría que se realizaran de forma periódica cada año, sin necesidad de tener que comunicarlo.

2.2- Señalización reguladora de tenencia y circulación de animales.

Creemos muy conveniente, debido al número de vecinos con mascotas, que la información referente a la ordenanza reguladora se conozca y se haga valer.

Por este motivo sería importante la colocación de algún tipo de señalización en el que queden claros los puntos más importante como necesidad de correa, horarios, sanciones, lugares no permitidos, etc.

Esto redundaría en una mejor convivencia por parte de todos los vecinos del barrio.

2.3- Poda de árboles.

Al igual que con la limpieza, la falta de mantenimiento en este aspecto ha provocado que a día de hoy, bastantes de los árboles del barrio presenten un estado lamentable ya que en muchos de ellos sus ramas llegan incluso hasta el suelo.

Un aspecto bonito y bien mantenido de éstos ayudan al bienestar de los vecinos, además de una menor inversión en limpieza.

poda

2.4- Replantado de árboles y césped dañados.

En línea con el tema de la poda de árboles y su mantenimiento, hemos comprobado que hay zonas en la que los árboles están deteriorados (torcidos, cortados, caídos,..) o simplemente que faltan.

Igualmente hay zonas ajardinadas con césped que están totalmente estropeadas, bien por falta/exceso de riego o por falta de mantenimiento.

2.5- Reparación / agua potable en fuente.

En la zona verde de más extensión de todo el barrio (esquina c/ Batalla de la Albuera con c/ Teniente Ruiz), en la que se sitúa uno de los parques infantiles, no existe fuente de agua potable. En su día se habilitó una fuente (que está construida) en el mismo parque infantil, pero creemos que al no estar conectada a la red de agua potable se cerró.

img-20161011-wa0001

2.6- Reparación enrejado de la fuente de la plaza principal.

Este caso es ya habitual entre las quejas de los vecinos, incluso sabemos que se ha reparado en numerosas ocasiones.

En la actualidad presenta nuevamente deterioro, dobleces y se ha levantado en algunas esquinas, con el peligro que entraña entre niños que se aproximan, pues es una fuente a ras de suelo (sin altura), lo que origina un foco de peligro entre los transeúntes.

Por ello creemos oportuno que se vuelva a reparar y esta vez se refuerce de alguna forma para que no vuelva a ocurrir estas anomalías en dicho enrejado.

img-20160513-wa0033